Los Cabos, B.C.S., 08 Oct. – La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de la regularización de 45 hectáreas a la orilla de la carretera Transpeninsular, incluida el área de tierra donde fue edificada la plaza Trópico de Cáncer, ello en respuesta al compromiso que existía con el ejido El Zacatal desde el 2014, así lo informó la secretaria general de la XIII Administración, Rosa Delia Cota Montaño.
Asimismo, Cota Montaño señaló que en 2014, se acordó con el ejido El Zacatal la donación de 1 hectárea al Ayuntamiento en turno para la construcción de la plaza Trópico de Cáncer, a cambio de la medición y regularización de 45 hectáreas; sin embargo, no se logró en esas fechas, por lo que ahora, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, concluyó con los trámites correspondientes.
“Actualmente, la Dirección Municipal de Catastro hizo el trabajo ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y se hizo entrega de las 45 memorias descriptivas entre ellas, la hectárea del Ayuntamiento para poder concretar la tenencia de la tierra del Trópico de Cáncer”, explicó la secretaria general.
En ese sentido, agregó tener pendientes con algunos ejidos del municipio para la regularización y recuperación de los bienes inmuebles del Ayuntamiento, correspondiendo a la Sindicatura Municipal realizar los trámites. “Son trámites a largo plazo porque además del trabajo necesario por parte del Ayuntamiento, la documentación va al Registro Agrario Nacional, sin embargo, hecho el trámite ya es una realidad”, concluyó la servidora pública.