Los Cabos, B.C.S, 14 Jun. – A través de los recorridos y entregas de diversos apoyos que han realizado los servidores públicos de la XIII Administración de Los Cabos, -en las diferentes colonias de la delegación de Cabo San Lucas, ante la emergencia sanitaria-, se han detectado diversos casos especiales de atención médica y otros servicios, como el de la señora María Belén Zumaya González, quien fue atendida y se le brinda la ayuda ante su situación.
Durante una visita al domicilio de la señora Zumaya González, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Participación y Organización Ciudadana, informó que el objetivo es dar seguimiento a la atención médica de su familia, misma que ya fue valorada por la Coordinación de Salud, identificando que son personas en estado vulnerable, debido a que en una sola vivienda se encuentran 20 personas, sin ingresos económicos.
“Es importante que nosotros le demos seguimiento a lo que se ha detectado en las brigadas; por instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos, tenemos la encomienda de que por conducto de Atención Ciudadana nos constituyamos en el lugar donde nos requieren; no quisimos dejar pasar esta oportunidad de venir a visitar a la señora María Belén y le daremos seguimiento, en relación a otras peticiones que nos solicitó”, detalló el servidor público.
Para concluir, el coordinador delegacional de Salud, informó que fue la tercera visita, donde se realiza curación, chequeo médico y se entrega medicamento a una persona que tiene pie diabético, -nieto de la solicitante-, además de un chequeo a la señora Zumaya González, quien tiene un problema oftalmológico.
Hizo hincapié en que, al momento de apoyarles con la entrega de despensas se detectaron los casos médicos, por lo que se han estado realizando visitas para analizar a los pacientes, ver sus necesidades y ayudar con sus requerimientos.