La secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), a través de la Dirección Técnica Operativa de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable, sostuvo encuentros de trabajo con tres uniones de producción acuícola del municipio de Comondú, esto con el fin de dar seguimiento a los compromisos contraídos con esos grupos para impulsar su actividad.
Al informar lo anterior, el titular de la SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán, dijo que estos trabajos son parte de la atención permanente que el Gobierno del Estado mantienen con las y los productores en las distintas regiones de la entidad, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y retos de mayor relevancia.
Del mismo modo, precisó que los encuentros serán en las comunidades de La Poza Grande con una unión de productores y en la localidad de Santo Domingo con dos uniones más. Estas tres organizaciones, abundó, aglutinan a alrededor de 100 productoras y productores organizados en 20 unidades acuícolas que se dedican principalmente al cultivo de ostión japonés.
“Desde el inicio de la presente administración estatal, hemos insistido en que la organización de los sectores productivos es de gran relevancia para dar un mayor impulso a las distintas actividades que desarrollan las y los productores, ahora que están organizados, avanzaremos unidos para mejorar sus condiciones y nivel de vida”, enfatizó.
Bermúdez Beltrán destacó que estos encuentros permitirán a las autoridades generar una agenda de trabajo para el cierre del presente año y los primeros meses del 2024, la cual estará integrada por temas que verdaderamente impacten en el desarrollo de la entidad. “Si les va bien a los sectores productivos, le va bien a Baja California Sur”, estableció finalmente.