El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, beneficia con vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares a más de 132 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, informó el director de Administración y Finanzas de la dependencia, Óscar René Núñez Cosío.
Recordó, que se entrega un apoyo de 200 pesos para útiles a todos los que cursan el nivel básico, y de 325 y 450 pesos a las y los alumnos de primaria y secundaria, respectivamente, para la compra de uniformes. Entre los beneficiarios está incluido el alumnado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), los Centros de Atención Múltiple y de planteles ubicados en campos agrícolas para la población escolar migrante.
Núñez Cosío dio a conocer que en preescolar recibieron vales para la adquisición de útiles 21 mil 621 alumnos, mientras que en primaria se dieron vales para útiles y uniformes a 73 mil 123 y en secundaria a 37 mil 727, lo que da un total de 132 mil 471 niñas, niños y adolescentes beneficiados.
Para finalizar, el director de Administración y Finanzas comentó que quienes no reciban el apoyo por una omisión en la validación de su matrícula, o bien, porque sean de nuevo ingreso procedentes de escuelas particulares, de otros estados o del extranjero, desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 27 de septiembre podrán registrarse en la plataforma del programa para que posteriormente se les brinde el apoyo.