Los Cabos, B.C.S., 19 May. – A causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que atraviesa el destino, en conjunto con instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han realizado poco más de 250 operativos de vigilancia en el municipio, así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez.
Asimismo, explicó que adicionalmente al patrullaje que se realiza de manera cotidiana, se recorren colonias, escuelas, centros comerciales, playas y espacios recreativos, con el fin, por una parte, de inhibir faltas administrativas, y por otra, de verificar que se respeten las medidas sanitarias.
Destacó que los recorridos se realizan en coordinación con Guardia Nacional, Semar, Sedena, Policía Estatal, Jueces Cívicos e Inspectores Municipales, Protección Civil Municipal así como la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.
Precisó que esta labor preventiva y operativa se ha complementado con la instalación de puestos informativos, en los que se exhorta a la población a adoptar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y del Consejo de Seguridad Sanitaria de la entidad.
Zamorano Martínez, reconoció la colaboración de instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad, donde se toman importantes decisiones en la materia; de igual manera, agradeció al sector privado que se ha sumado al trabajo que realiza el sector gubernamental, además de que ha sido un observador permanente del trabajo emprendido.
Finalmente, dijo que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos continuará realizando acciones preventivas y operativas para que la paz y el orden se preserven durante la presente emergencia sanitaria.