- Continúan acciones para fortalecer la oferta educativa de ICATEBCS
La capacitación a través de cursos y talleres es un beneficio para el desarrollo y el crecimiento profesional y personal de los sudcalifornianos, quienes buscan adquirir nuevas competencias en un corto periodo de tiempo para incursionar en el ámbito laboral y mejorar la economía de sus familias.
En ese sentido, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), informó que durante el primer semestre que comprende los meses de enero a julio del presente año, se inscribieron tres mil 780 personas en los distintos cursos que se ofrecen en Centros de Desarrollo Comunitario en el Estado, así como los que se imparten en la Unidad de Capacitación La Paz.
En el periodo anteriormente señalado, se ofertaron 175 talleres de capacitación, de los cuales el 64 por ciento corresponden a la modalidad de Cursos de Extensión, que son programas permanentes de actualización y fortalecimiento de conocimientos y habilidades,hecho que le ha permitido al sudcalifornianoauto emplearse y salir adelante.
El 36 por ciento restante, hace referencia a cursos administrativos, impulsando a la informática, el inglés, al desarrollo de habilidades para comunicarse ante una audiencia, así como a la buena actitud para servir en un empleo y al liderazgo.
De igual manera, se impartieron 16 cursos de Capacitación Empresarial, dirigidos a trabajadores del sector privado e institucionesgubernamentales en temas que complementan, especializan y actualizan su formación en una en su trabajo.
Entre los cursos con mayor demanda, destaca “La actitud para servir”, capacitando a 468 personas en este tema, seguido de la “Preparación en el estándar de competencia laboral 0217”, con 337 acciones de capacitación.
Cabe destacar que el sector femenino de la población que se encuentra entre los 35 y 44 años de edad, es el que más ha participado en cursos de capacitaciónobteniendo grandes beneficios, ya que una vez finalizado su proceso, son acreedoras de un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública que avala los conocimientos adquiridos durante la capacitación.