* Realizan campaña de difusión y concientización para promover el uso adecuado del 9.1.1
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha llevado información preventiva y de cultura de denuncia a cuatro mil 800 estudiantes del municipio de La Paz, como parte de la campaña de difusión, concientización, buen uso y funcionamiento de los números de emergencia 9.1.1. y 089 que realiza este centro, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.
El funcionario estatal señaló que la finalidad de esta actividad, es dar a conocer el funcionamiento y los servicios que prestan los centros C4, e ilustrar de forma amena el trabajo que realizan los operadores telefónicos, además de despertar conciencia en cuanto a los llamados de broma, ya que son en su mayoría los menores quienes realizan este tipo de llamados.
Wong López indicó que de marzo a junio, personal de este centro ha visitado a 24 planteles, entre primarias, secundarias y preparatorias, además de instituciones públicas como el Instituto de la Vivienda del Estado Baja California SUR (INVI) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quienes conocieron el funcionamiento del número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089, así como de los programas y herramientas que se utilizan para brindar este servicio a la población.
Finalmente el secretario Germán Wong López, puntualizó que una llamada de broma, podría impedir la atención e incluso poner en riesgo la vida de personas con una urgencia real, además de provocar un despliegue de personal y gasto innecesario de recursos, por lo cual anunció que estos trabajos de difusión continuarán llevándose a cabo, a fin de promover el uso adecuado de estos servicios, que son el contacto directo con la ciudadanía.