- Con la dotación de productos inocuos y nutritivos, basados en altos estándares de calidad
A través del convenio de colaboración que el Sistema Estatal DIF firmó recientemente con los cinco Ayuntamientos de la entidad, para fortalecer la operación de los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, más de 56 mil personas en situación de riesgo o en condiciones de vulnerabilidad podrán mejorar su calidad de vida, informó la titular de la dependencia, María Cristina Herrera Infante.
La funcionaria señaló que mediante este esquema, el SEDIF busca garantizar el desarrollo pleno e integral de las y los sudcalifornianos, principalmente de la niñez, a partir de una sana alimentación, al asegurar la dotación de productos inocuos y nutritivos, basados en altos estándares de calidad nutricional.
En ese sentido, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, ya que dijo, son los municipios quienes conocen de primera mano las problemáticas y necesidades que presentala ciudadanía, lo que permite implementar acciones más eficientes y con mayores resultados, pero sobre todo, atender a quienes verdaderamente lo requieren.
Estas labres, comentó, serán encaminadas a reforzar los programas de Desayunos Escolares, Atención Alimentaria a Menores de Cinco Años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia a Sujetos Vulnerables y Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo.
Para finalizar, Herrera Infante refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los actores de la sociedad, para que todas las familias de Baja California Sur tengan las mismas oportunidades de progreso y bienestar.