El Gobierno de Los Cabos a través del Instituto del Deporte llevó a cabo la clausura de los cursos de verano que durante 2 semanas promovió la participación de 700 niñas, niños y jóvenes del municipio. Así lo informó Jesús Salvador Zumaya Verdugo, titular de la dependencia a cargo de las disciplinas deportivas para el desarrollo, bienestar y salud de la ciudadanía.
Por tercer año consecutivo, los cursos, así como la clausura se realizaron simultáneamente en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Ribera con el entusiasmo de aproximadamente 700 deportistas, los cuales, durante 2 semanas participaron en actividades propias de las disciplinas de atletismo, karate, basquetbol, voleibol, futbol, beisbol, luchas asociadas y taekwondo.
Salvador Zumaya aseguró haber iniciado desde el primer año de la actual administración, promoviendo este tipo de programas satisfactorios, puesto que aquí, los maestros han detectado mucho talento en niñas y niños deportistas, así mismo, considera de suma importancia su continuidad porque además de impartir deporte y activación física a los niños, ayuda a los entrenadores con referencias y ubicación de esos futuros deportistas de primer nivel.