- Los libros que llegarán a las aulas antes del inicio de clases están encaminados para armonizar la enseñanza y adquisición de conocimientos de los alumnos.
La Secretaría de Educación Pública inició en todos los planteles de Baja California Sur con la distribución de más de un millón de libros para el maestro del Nuevo Modelo Educativo, así como los ejemplares para los alumnos de preescolar y de los primeros grados de primaria y secundaria que participarán en esta estrategia a partir del ciclo 2018-2019, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario estatal destacó que durante la segunda mitad del ciclo escolar, se organizarán de manera permanente reuniones de capacitación con docentes de nivel básico sobre la aplicación del modelo de enseñanza, trabajos que además se reforzarán en las sesiones de los consejos técnicos escolares.
El funcionario estatal destacó que durante la segunda mitad del ciclo escolar se organizarán de manera permanente reuniones de capacitación con docentes de nivel básico sobre la aplicación del modelo de enseñanza.
Respecto a la dinámica de trabajo,el secretario de Educación expresó que las capacitaciones incluyen a los supervisores, directores y docentes constan de tres momentos durante el ciclo escolar, en cuyas sesiones se analizarán cuatro guías para la exploración y conocimiento de los materiales educativos.
En ese sentido, destacó que los libros que llegarán a las aulas antes del inicio de clases están encaminados para armonizar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, bajo los principios pedagógicos de los Aprendizajes Claves, con el desarrollo de una cultura visual que estimule su sentido estético y creativo.
Héctor Jiménez Márquez mencionó que en el marco del Tercer Foro Internacional Educativo que se celebrará en La Paz el próximo mes de julio, participarán especialistas con amplia trayectoria pedagógica los cuales además de conferencias magistrales ofrecerán talleres sobre la aplicación del nuevo modelo educativo.