El 70 por ciento de los planteles de Educación Preescolar de Baja California Sur, que en su mayoría son atendidos por mujeres no laboraron este lunes 9 de marzo, ya que se sumaron al paro nacional “El Nueve Nadie se Mueve” informó el secretario de Educación Pública del Estado, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario agregó que en primarias, secundarias y preparatorias al igual que en el Centro SEP se realizaron paros parciales y que incluso algunas maestras y trabajadoras de apoyo y asistencia a la educación decidieron asistir de manera normal a sus actividades.
Jiménez Márquez reiteró que este tipo de manifestación pacífica marca un parte aguas en las historias de México, ya que miles de mujeres con su ausencia nos dieron un mensaje claro de lo trascendente que son para el sector educativo sudcaliforniano y para la sociedad en general.
El secretario de Educación Pública mencionó que esta manifestación pacífica nos obliga a reflexionar sobre los asuntos pendientes en paridad de género e inclusión.
En ese sentido puntualizó que “El Nueve Nadie se Mueve” es una manera inteligente de reclamar todos los aspectos en que la sociedad le ha fallado a las niñas y las mujeres.