- Un total de 644 personas se han podido beneficiar de manera indirecta con el PETI pesquero
Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado (SEDESO), ha beneficiado a 166 familias a través del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), en la modalidad de reparación de embarcaciones menores, con el que busca reactivar la economía de quienes tienen como principal fuente de ingresos la pesca, informó el titular de esa dependencia, José Luis Perpuli Drew.
En ese sentido, el funcionario estatal añadió que recientemente se hizo entrega de los paquetes de material consistentes en resina, pintura, lijas y guantes, a pescadores de Todos Santos y Melitón Albañez en el municipio de La Paz, beneficiando a 56 habitantes de esas localidades.
“Tras el paso de la tormenta tropical Lidia, pusimos en marcha este programa inmediato para que familias que dependen de la pesca pudieran rehabilitar sus embarcaciones y reactivar con ello su actividad económica. Cabe señalar que este tiene cobertura en los cinco municipios del Estado, y en unos días más empezaremos a pagar el estímulo por concepto de mano de obra por casi 10 mil pesos por beneficiario”, expresó.
Perpuli Drew, refirió que en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), que dirige Andrés Córdova Urrutia, se identificó a los beneficiarios para asegurar que el apoyo esté llegando a quienes más lo necesitan, debido a que los recursos son finitos.
El titular de la SEDESO, concluyó diciendo que la dependencia que encabeza mantiene el compromiso de impulsar a todos los sectores de la población, por lo que a lo largo de esta administración estatal se han beneficiado también a artesanos y productores locales, así como a personas que se dedican a la agricultura y la ganadería.