- La capacitación de asistentes educativos está alineada al estándar de competencia laboral 0435 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
Con el objetivo de contribuir en el progreso de las estancias infantiles en el Estado y en la mejora del desarrollo educativo de las niñas y los niños, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) continúa capacitando, evaluando y certificando las competencias laborales de asistentes educativas en la entidad.
De acuerdo con lo anterior, el Director General de esta institución, Ricardo Gerardo Higuera, mencionó que, existe un compromiso por mejorar la calidad de la atención brindada en las diferentes estancias infantiles del estado.
“Buscamos otorgarles a los padres de familia, la seguridad de que sus hijos están en buenas manos y que las personas que se encuentran encomendadas a su cuidado, tienen los conocimientos necesarios para poder brindar la mejor atención”, expresó.
En ese sentido, Gerardo Higuera informó, que ICATEBCS ha puesto en marcha el programa de capacitación y certificación de asistentes educativos que laboran en estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Sistema DIF Estatal y Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la actual administración, este programa ha permitido capacitar a 294 asistentes de todo el estado ante el curso “Preparación en el estándar de competencia 0435 para estancias infantiles”, puntualizó.
Ricardo Gerardo subrayó que, el curso se dirige a las personas que atienden y cuidan a los pequeños en edad lactante, maternal y preescolar, considerando la preparación de las áreas en donde se llevan a cabo las actividades recreativas yasistiendo las necesidades de los infantes como la alimentación, higiene y arreglo personal, cuidando en todo momento, la integridad física y emocional de los niños.
El funcionario, para finalizar, reitero el compromiso del ICATEBCS por continuar fortaleciendo y diversificando sus programas de capacitación para que ofrezcan cada vez a un mayor número de personas, la posibilidad de mejorar y certificar sus habilidades laborales y así, brindar un mejor servicio hacia la ciudadanía.