- Será a partir del 15 de diciembre que se abra a la circulación de la calle Agustín Arreola hasta calle 5 de Mayo
Como parte de las acciones de remodelación que se llevan a cabo en el malecón de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (SEPUIT), comenzó con los trabajos de pavimentación sobre el tramo vial en Paseo Álvaro Obregón en el tramo que comprende de la calle 5 de mayo a 16 de septiembre, quedando cerrado totalmente a la circulación la cual será restablecido a la misma a partir del 15 de diciembre, informó José Luis Escalera Morfín, titular de la dependencia.
El funcionario, explicó que dicha obra contará con una guía táctil para el tráfico peatonal de personas con discapacidad, lo cual brindará mejores y mayores condiciones de seguridad y movilidad para quienes transiten en el lugar; además comentó que la reconstrucción se realiza con concreto hidráulico el cual sustituirá el adoquín que se encontraba en malas condiciones haciéndola de mayor durabilidad.
Escalera Morfín, destacó que la modernización viene a fortalecer y renovar la imagen turística de este emblemático lugar, al ser una de las vialidades más importantes por su conectividad la cual favorecerá en gran medida a los establecimientos comerciales.
En ese sentido, hizo la recomendación a los ciudadanos de no realizar actividades físicas o de esparcimiento en el área y evitar ingresar a este sitio durante el tiempo que duren los trabajos de reconstrucción, ya que en diversos tramos del corredor de Paseo Álvaro Obregón se efectúan obras con maquinaria pesada en banquetas y ciclovía, lo que imposibilita el acceso a peatones y ciclistas debido al riesgo que esto representa para su integridad física.
Finalmente, el titular de SEPUIT, comentó que para evitar complicaciones se tomen vías alternas por la calle Agustín Arreola y Carlos M. Esquerro para retomar nuevamente el tránsito de salida por la calle 16 de septiembre y Belisario Domínguez.