CIVIL
*Indispensable la participación ciudadana en temas de prevención para evitar situaciones de riesgo: Carlos Godínez
El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, hizo un atento llamado a los sudcalifornianos para diseñar un plan familiar de protección civil, a fin de hacer frente a posibles fenómenos naturales que pudieran poner en riesgo su integridad.
El funcionario estatal, explicó que, ante el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes en el pacífico, es importante que la ciudadanía se mantenga atenta a las indicaciones que brindan las autoridades de los tres niveles de gobierno y preparar un plan de contingencia que garantice la seguridad de la familia.
En ese sentido, explicó que dicho plan debe adaptarse a cualquier tipo de emergencia y a las necesidades de todos sus integrantes, en especial de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Para lo cual, dijo, se recomienda tener a la mano, en una mochila, documentos importantes, directorio con números telefónicos de familiares y cuerpos de emergencia y auxilio, víveres enlatados, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas para reparaciones, radio y linterna con pilas.
Así como identificar los albergues habilitados temporalmente, fortaleciendo con ello, la cultura de la prevención, principalmente ante la presencia de huracanes, ya que estos fenómenos son los que más se registran en Baja California Sur, mencionó Godínez León.
Por último, el Subsecretario Estatal de Protección Civil, puntualizó que se continuarán impulsando acciones conjuntas entre los gobiernos y la sociedad, con el objetivo de estar preparados para atender cualquier contingencia o situación que pudiera poner en riesgo a la población.