Como agradecimiento al presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante por apoyar en la realización del Campamento de Básquetbol que se desarrolló del 02 al 04 de marzo en el auditorio de Cabo San Lucas; un grupo de niños y niñas basquetbolistas acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto José García Espinoza y de sus entrenadores estadounidenses, asistieron a la ceremonia cívica que encabeza todos los lunes el alcalde, para saludarlo y externarle su gratitud al regalarle una playera del equipo de más de 60 jugadores que se conformaron.
En ese sentido, José García Espinoza, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto en Baja California Sur, externó que este acercamiento con el presidente municipal fue para agradecerle el continuo apoyo para llevar a cabo éste campamento, ya que es la segunda ocasión que los niños y niñas de Los Cabos tienen la oportunidad de recibir capacitación por parte de entrenadores profesionales provenientes de Portland, Oregón.
Explicó que durante el campamento a cargo de Matthew Conboy, entrenador profesional y Blake Bowen jugador profesional; los basquetbolistas aprenden y mejoran sus habilidades de manera individual y en equipo, que les permita a corto plazo ponerlo en práctica dentro de la cancha y mejorar su nivel en el básquetbol.
José García Espinoza, comentó que en ésta ocasión fueron 60 deportistas integrados por niños y adolescentes desde los 6 hasta los 18 años de edad, quienes asistieron al Campamento que se efectuó en el Auditorio de Cabo San Lucas; además de la visita que hicieron a la Casa Hogar para convivir con personas de su edad y hacerles entrega de varios obsequios.
De igual forma agradeció el apoyo brindado por parte de la doctora en Nutrición Bethany Tennant, quien se mantuvo al pendiente de las necesidades de los atletas y les brindó los consejos necesarios para un mejor rendimiento.
Por su parte el niño basquetbolista Leonardo Daniel Gómez Salcedo de 12 años de edad, expresó que el campamento estuvo muy padre y que le ayudó a ser más seguro de sí mismo, tanto en lo deportivo como en la convivencia con sus compañeros, “Me divertí mucho, me enseñaron cosas y trucos en el básquetbol para ser mejor jugador en los partidos. Valió la pena ir porque es una bonita experiencia y muy saludable para nosotros”, concluyó.