*La Subsecretaría de Protección Civil del Estado invitó todos los padres de familia a no adquirir ningún tipo de juguete bélico para sus hijos.
- Con la finalidad de no fomentar la violencia en la niñez sudcaliforniana.
“Este operativo que llevamos a cabo fue básicamente para invitar a todos los comerciantes que se encuentran instalados dentro del carnaval de La Paz, a que retiren de la venta o de los premios de concursos, cualquier tipo de juguete que incite a la violencia, es decir, todo tipo de armas blancas o de fuego, así como artefactos que pueden ser utilizados para el consumo de drogas”, así lo dio a conocer Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil Estatal.
“El recorrido se hizo en conjunto con la policía y protección civil municipal, así como la Dirección de inspección fiscal del H. Ayuntamiento de La Paz, mismo que continuaran con estas acciones del operativo para que estos productos estén siendo retirados de exhibición, apuntó.
La eliminación de esos artefactos bélicos es de vital importancia para continuar trabajando en beneficio de la sociedad de Baja California Sur, y hacer que nuestros niños puedan vivir en paz y tengan un mejor futuro, actuando de manera temprana e incentivando los valores y costumbres que caracterizan a nuestra gente.
El funcionario estatal agregó que la dirección de Inspección Fiscal del municipio de La Paz será la encargada de dar seguimiento a este tipo de medidas, ya que en caso de que los comerciantes insistan en vender o premiar a los concursantes con este tipo de juguetes o artefactos, se harán acreedores a sanciones administrativas, o incluso podrá terminar en el aseguramiento de la mercancía.