Los Cabos, B.C.S., 24 Mar. – Ante el incremento de reportes ciudadanos relacionados a las carreras clandestinas en la delegación de Cabo San Lucas, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos realiza recorridos de supervisión por las principales calles del destino turístico, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eric Santillán Castillo.
Asimismo, el servidor público detalló que a través del número de emergencias 911 han incrementado los reportes referentes a lo que se conoce como “arrancones”, mismos que se llevan a cabo en la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, por lo que de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, Policía Estatal y SEDENA, se atienden las denuncias ciudadanas de manera inmediata.
Por otra parte, señaló que al momento de usar las carreteras como pista de arrancones, no solo se pone en riesgo la vida de los corredores sino también de las familias que transitan por la zona; en ese sentido, destacó que por desgracia ya se presentó un incidente donde un espectador fue arroyado por uno de los vehículos que participaba en las carreras; por ello, es de suma importancia que la ciudadanía no asista a estos eventos.
Para finalizar, el director municipal Eric Santillán Castillo, aseveró que se incrementarán los recorridos a lo largo del destino turístico con la finalidad de evitar que se realicen este tipo de carreras, donde se pone en riesgo la vida de la comunidad.