Los Cabos, B.C.S., 19 Oct. – Dando seguimiento a las peticiones de los vecinos de Villas La Joya en Cabo San Lucas, quienes solicitan que municipalicen la zona donde viven y les sean devueltas las áreas verdes que fueron tomadas por algunos vecinos para beneficio propio, -entre otras necesidades-, el síndico municipal de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, nuevamente recorrió la colonia para establecer los lineamientos a seguir y buscar una respuesta favorable.
Durante el recorrido, el síndico Fernández Briseño explicó que los vecinos han solicitado se devuelvan las áreas verdes que fueron invadidas por vecinos y que fueron inicialmente destinadas para la recreación de la comunidad, sin embargo, algunas de ellas ya cuentan con construcciones; cabe destacar que dichas irregularidades que ya están siendo atendidas y tendrán que existir acuerdos para darle solución al tema.
Asimismo, el síndico municipal aclaró que también se le está dando respuesta a denuncias respecto a un negocio comercial en la zona: “hemos establecido concluir esa licencia, revocarla con un procedimiento interno para poder apoyar a los vecinos que están inconformes”.
Por otro lado, el servidor público resaltó la presencia de representantes de las dependencias municipales involucradas, como: Inspección Fiscal, Obras Públicas, Secretaría General Delegacional, Asentamientos Humanos, Ecología y Servicios Públicos, entre otros, quienes ya realizan mesas de trabajo para beneficio de los colonos.
Para finalizar, Fernández Briseño aseguró que la XIII Administración Municipal no ignorará las peticiones ciudadanas, e hizo hincapié en que el gobierno que preside Armida Castro Guzmán tiene la voluntad de otorgar a quienes lo requieren, los beneficios que merecen.