Por instrucción del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, entregó a Antonio López Rodríguez, el nombramiento como Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante esta entrega, González Núñez, reconoció a nombre de la administración estatal, el compromiso al frente de esa dependencia del licenciado Daniel de la Rosa Anaya, quien durante su periodo de gestión trabajó de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, por el bienestar de las familias sudcalifornianas.
Al tiempo que exhortó al nuevo encargado del despacho, a seguir redoblando esfuerzos y coordinando acciones con las instancias federales, estatales y municipales, así como los sectores sociales organizados, para mantener la tranquilidad de las comunidades de Baja California Sur.
López Rodríguez cuenta con doctorado en Derecho Procesal Penal, por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), así como 20 años de experiencia en el servicio público, tiempo en el que ha desempeñado diversos cargos en la dependencia como Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.
Actualmente, se venía desempeñando como subprocurador Regional de Procedimientos Penales de la PGJE, desde mayo de 2019 hasta la fecha.
Saúl González puntualizó que se continuará trabajando para fortalecer la estrategia interinstitucional que se implementa a través de la Mesa Estatal de Seguridad, a fin de avanzar en la construcción de la cultura de paz en BCS.