NUESTRA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS: GVM
- Se capacita personal de centros asistenciales de los cinco municipios
- Se realiza firma de convenio
La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, inauguró la Reunión Estatal de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), dirigido a titulares y personal que labora en estos centros de los cinco municipios de la entidad, este encuentro tiene como objetivo crear planes de acción a fin de promover y garantizar el bienestar integral de la niñez sudcaliforniana.
En compañía de las presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales del estado, la presidenta del SEDIF, realizó una firma del convenio de colaboración entre el DIF estatal y los DIF municipales de los cinco ayuntamientos, con el objetivo de fortalecer y seguir implementando la estrategia de acompañamiento al desarrollo infantil y vigilancia nutricional de las niñas y los niños menores de seis años que son atendidos en los CADI de la entidad.
De este modo, indicó que a través de constantes evaluaciones que se hacen a los centros, personal y a los menores, permiten identificar las necesidades e intereses de los pequeños.
“Tenemos principal interés en profesionalizar a quienes atienden de primera mano y cuidan de algo tan valioso como lo son nuestras niñas y niños, por lo que debemos dar seguridad a los padres y madres que depositan su confianza al dejar a sus hijos bajo el cuidado de personal que esté capacitado” expresó Gabriela Velázquez.
En ese sentido agregó que una de las tareas más importantes de la institución es apoyar y brindar respaldo a las familias para mantenerla unida, pues representa el pilar más fuerte y sólido dentro de la sociedad.
En el marco de este encuentro, la presidenta destacó que actualmente son 15 centros los que operan bajo el modelo de atención CADI en toda la media península, de los cuales dos dependen administrativamente del SEDIF, a través del cual se vigila y supervisa que todos por igual cumplan con las normas oficiales mexicanas de protección civil, educación, medidas de higiene y alimentación.
Por último, la presidenta reiteró que garantizar el bienestar de la niñez será siempre una prioridad, por lo que se seguirá impulsando acciones que mejorar la atención y servicio para que los ciudadanos sigan depositando su confianza en las instituciones.