- Dependencia aumenta beneficiarios en BCS
- Se mantendrá servicio de calidad, señala delegado
Loreto, B.C.S.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ratifica su compromiso con Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al inaugurar una nueva estancia infantil en la localidad de Loreto.
El funcionario federal enfatizó que la atención de la niñez sudcaliforniana es una prioridad con nuestro estado, particularmente con las madres trabajadoras y sus hijos, con lo que se aumenta el registro de beneficiarios, al tiempo que señaló que para 2017 se contempla ampliar la red del Programa de Estancias Infantiles en los cinco municipios.
Valdivia Alvarado, acompañado de la regidora Rosario Aguiar Arce, quien representó a la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, dio la bienvenida al personal directivo y padres de familia de la Estancia infantil Centro Educativo y Cultural Calpulli por sumarse a la familia SEDESOL en la entidad para brindar atención a los sudcalifornianos.
El delegado de la dependencia enfatizó también la importancia de la apertura del plantel pues Baja California Sur cuenta ya con 74 estancias que la convierten en la red más grande en el estado en el cuidado de niños y niñas entre 0 y 4 años, lo que significa, dijo, la responsabilidad de mantener un servicio de calidad y seguridad durante el presente año.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Estancias infantiles en la entidad, Olga Rangel Vázquez, explicó que las normas de seguridad permiten a las madres y padres trabajadores beneficiarios contar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas reciben un cuidado personalizado y se promueve su desarrollo integral.
En tanto, la responsable del nuevo centro, Juana Davis Drew, agradeció al delegado de la SEDESOL la oportunidad de otorgar más beneficios a las familias loretanas y expresó su compromiso de que la estancia y el personal a su cargo ofrecerán una atención esmerada diariamente.
Durante la inauguración se señaló que el Programa de Estancias Infantiles atiende a casi 2 mil menores de edad en los cinco municipios y que en el 2016 se ejerció una inversión de 20 millones de pesos.