- El objetivo es ser más eficientes y ofrecer mejores resultados a todos los sudcalifornianos
El gobernador Carlos Mendoza Davis designó a Daniel de la Rosa Anaya como procurador General de Justicia del Estado, a Armando Nava Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a Gustavo Hernández Vela Kakogui como secretario del Trabajo y Desarrollo Social.
Los nombramientos se dan luego de la aprobación del Congreso Local a las reformas de la estructura de la administración pública estatal, así como a la ratificación del nombramiento del procurador.
El Jefe del Ejecutivo Carlos Mendoza Davis expresó que los nombramientos en materia de Procuración justicia y seguridad pública se dan atendiendo las circunstancias que vive la entidad en la materia.
Tanto el nuevo procurador como el nuevo secretario de Seguridad Pública, dijo, tienen la encomienda de atender y resolver las necesidades más apremiantes en la materia, así como de realizar un trabajo cercano a la población.
“Mi gobierno no escatimará esfuerzos en seguir avanzando para garantizar la seguridad e impulsar un mayor bienestar de las familias y para ello es necesario mejorar cada día, ser más eficientes y brindar mejores resultados, respondiendo así a la confianza de los sudcalifornianos”, añadió el mandatario estatal.
“Los sudcalifornianos vivimos tiempos difíciles, libramos una dura batalla contra la delincuencia organizada, vamos a seguir trabajando hombro a hombro con todas las instituciones de seguridad para que en Baja California Sur se respete la ley y que la paz regrese en nuestra entidad, estas modificaciones permitirán cumplir con ese objetivo, así como el de mejorar el bienestar de las personas y su trabajo para superar la pobreza y elevar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas”, comentó el Gobernador.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció a José Luis Perpuly Drew su colaboración como secretario de Desarrollo Social, quien logró impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo social, colocando a la dependencia a nivel nacional entre las primeras tres en la implementación de programas y mecanismos eficientes, robustos y transparentes y ubicar a Baja California Sur como la segunda entidad con menor número de población en pobreza.