- Organiza concurso de proyectos encaminados a prevenir la violencia e impulsar el liderazgo
La Embajada de Estados Unidos en México, como parte de la estrategia “Jóvenes en Acción” organiza un certamen de proyectos encaminados a promover el liderazgo juvenil en las comunidades y prevenir la violencia y desintegración social, cuyo premio será una estancia de un mes con todos los gastos pagados en el país extranjero, informó la coordinadora estatal del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública, Cristina Talamantes Cota.
La funcionaria comentó que personal de este programa a partir del próximo lunes 28 de octubre realizará una gira en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos,para promover el concurso en el cual podrán participar estudiantes mexicanos inscritos en primer o segundo año de educación media superior, tanto de instituciones públicas como privadas.
Talamantes Cota destacó que los proyectos participantes deberán programarse para que tengan una duración de 10 meses y ser presentados por equipos de cuatro a cinco alumnos, cuyos integrantes pueden ser de diferentes planteles y además deben tener la asesoría de un docente. Agregó que los aspirantes contarán con un nivel avanzado de conocimiento del idioma inglés que deberá de acreditarse mediante alguno de los certificados oficiales.
La coordinadora de Media Superior mencionó que los participantes para obtener la beca de estancia en los Estados Unidos deberán demostrar liderazgo, compromiso social y participación en actividades comunitarias y extracurriculares.
Por último, puntualizó que “Jóvenes en Acción” fortalece el sistema educativo por medio de sus objetivos encauzados a fortalecer lazos entre la juventud mexicana y la estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países, así como ofrecer a jóvenes destacados nuevas herramientas para enfrentar retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social que, con liderazgo y compromiso cívico, contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y desintegración social.