Los Cabos B.C.S. miércoles 16 enero 2019.
OOMSAPAS EN SANTIAGO TRABAJA EN PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA A COMUNIDADES
Alfredo Meza Núñez, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos en la Delegación de Santiago, informó que se trabaja en un plan a corto plazo el cual permitirá ampliar la distribución de agua potable a comunidades que dependen de la Delegación.
Personal del organismo ha estado trabajando en los últimos días en un proyecto para poner a trabajar una pila con capacidad de 105 mil litros, con la cual incrementaría la capacidad de suministro de agua potable beneficiando comunidades como Matancitas, Guamuchilar, Zacatal y Las Cabras, lugares en donde se les ha llegado a suministrar agua a través de pipas.
Informó Alfredo Meza que la pila la cual planean reactivar fue construida hace poco más de doce años, sin embargo, nunca se le ha dado servicio por lo que el proyecto contempla la instalación de la red de tubería para su operación.
Añadió el funcionario que uno de los problemas que se presenta en la localidad es que las tuberías agarran mucho aire lo que merma la calidad de servicio que se presta, no obstante, al poner en funcionamiento la pila de agua, el aire sería expulsado al depósito liberando así las tuberías haciendo más eficiente el suministro de agua potable.
Mencionó Alfredo Meza que en dentro del proyecto se contempla también poner en funcionamiento un tanque elevado con capacidad de 15 mil litros que está en Matancitas y pretende reubicarlo en la comunidad de La Laguna, con lo cual se dejaría de suministrar agua a través de pipas y a su vez los usuarios estarían en condiciones de realizar los contratos correspondientes para poder contar con su correcta instalación y sus medidores correspondientes.
Alfredo Meza Núñez gerente de Oomsapas en Santiago declaró que a pocos meses de haber tomado el cargo ha podido comprobar que si hay infraestructura, sin embargo, no se ha utilizado, como un tanque elevado con capacidad de 30 mil litros que está en El Campamento y no se usa. Ese tanque se puede reubicar en la comunidad de La Torre en la parte alta y se verían beneficiadas alrededor de unas 30 familias que viven ahí, apuntó el funcionario.