- Ampliará capacidad de colección y rebombeo.
Agua Potable de Los Cabos incrementará la capacidad de conducción de su sistema de drenaje en la zona urbana, con el fin de solucionar problemas de derrames provocados por la saturación de líneas.
El titular del Organismo Operador explicó que debido a la ampliación de cobertura del servicio se han incrementado las descargas, lo que ha provocado saturación de las líneas principales en zonas como Santa Rosa de San José del Cabo y Lagunitas en Cabo San Lucas.
Lo que hace necesario realizar obras importantes para atender la nueva demanda de la zona urbana.
En la cabecerá municipal, se construirá un nuevo colector de 1.5 kilómetrosde longitud y 30” de diámetro, que captará las descargas de colonias como Vista Hermosa y El Zacatal, para conducirlas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Sonoreña en beneficio de 35 mil habitantes.
En el puerto turístico, para atender el crecimiento de la zona de Gastelum, se construirá un nuevo cárcamo de 3.2 kilómetros de longitud y 18” de ancho, así mismo se incrementará la capacidad de bombeo del cárcamo ubicado en la colonia Lagunitas, ello en beneficio de 9mil personas.
Dichas obras se realizarán con una mezcla de recursos federales y municipales. La inversión municipal suma 17,250 mdp, proviene de un apoyo autorizado por el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos (14 mdp) y recursos generados por Agua Potable de Los Cabos. La inversión federal (misma cantidad), se realiza a través del Programa APAUR 2018, con lo que se constituye una inversión total de 34.5 mdp.
Finalmente, el director general anunció que la Paramunicipal continuará la gestión de recursos para realizar obras prioritarias que contribuirán a mejorar los servicios de aguas del municipio.