Se han extraído 260 m3 de residuos en drenaje.
Agua Potable de Los Cabos, intensifica las labores para desazolvar las redes de drenaje tras el paso del Huracán John, el cual colapsó diferentes puntos del sistema de alcantarillado del municipio, especialmente de Cabo San Lucas.
El director general del Organismo Operador, René Núñez Cosío explicó que si bien John no dañó la infraestructura superficial, sí causó estragos en la red de drenaje del municipio, debido a la intrusión de tierra, agua, arena y basura.
Añadió que, luego del paso de la lluvia, personal del Organismo Operador han retirado de las redes, poco más de 260 metros cúbicos de azolve de 114 puntos de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Detalló que, se han dispuesto dos maquinas de desazolve para el puerto turístico y una para San José del Cabo, por lo que agradeció a CONAGUA por su apoyo con uno de los equipos que han venido a reforzar las tareas de restablecimiento de servicios.
El Huracán John dejó 110m3 de lluvia en la cabecera municipal, casi tres veces más que la tormenta Lidia, por lo que se espera que en las próximas semanas, personal del Organismo Operador desazolve al menos 100 puntos más del municipio para que el sistema de drenaje vuelva a trabajar con regularidad.