Los Cabos, B.C.S., 10 Jul. – Con la finalidad de seguir apoyando a los usuarios del municipio de Los Cabos y ante la creciente demanda del vital líquido, -sobre todo en la delegación de Cabo San Lucas-, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), mantiene vigente su Programa de Reparto de Agua en Pipas, que inició desde el pasado mes de marzo buscando contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19.
Al respecto, el responsable del Organismo en la delegación de Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, informó que por instrucciones de la alcaldesa Armida Castro y del director general del Organismo, Roberto Sandoval Montaño, no se ha dejado de mandar agua a las colonias a través de camiones cisternas, sobre todo para atender a aquellos usuarios que no cuentan con el sistema de red de agua potable debido a que sus terrenos están en proceso de regularización.
El funcionario de la paramunicipal añadió que también buscan disminuir las tomas clandestinas para no dañar el sistema de red de agua potable, y se está trabajando en un esquema de tomas comunitarias que permitirán dotar de agua, -dentro de un marco legal-, a terrenos que aún se están regularizando.
Por último, el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, comentó que cuentan con un padrón de colonias a las cuales se les dota de agua en pipas, como: El Taste, Valle del Cabo, Desarrollo El Faro, Tierra y Libertad, Azteca, Caribe, Lomas de San Mateo y Miranda, por mencionar algunas.