Baja California Sur es la entidad que entrega el bono anual de mayor cantidad económica para jubilados y pensionados del sector educativo de nuestra República Mexicana, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario estatal mencionó que a partir de este viernes 2 de octubre se llevó a cabo la dispersión de más de 35 millones de pesos entre los 4 mil 965 ex trabajadores, tanto docentes como de apoyo y asistencia a la educación, quienes a través de su trabajo responsable y constante formaron a miles de sudcalifornianos y que han contribuido al desarrollo de la media península.
Jiménez Márquez destacó que el pago se realizó en planteles de nivel básico de los cinco municipios de la entidad, tomando en cuenta los protocolos sanitarios de la nueva normalidad que se establecieron por parte de las autoridades de salud por la contingencia del COVID-19.
En ese sentido, señaló que los apoyos económicos fueron entre 7 mil y 8 mil pesos, de acuerdo a la modalidad de retiro de cada beneficiario, siendo el monto mayor para quienes perciben una pensión menor que el resto de sus compañeros.