Los Cabos, B.C.S., 17 Jun.- Buscando contrarrestar los efectos de la pandemia de COVID-19 en Los Cabos, de manera cotidiana colaboradores de la Coordinación de Transporte Municipal en la delegación de Cabo San Lucas llevan a cabo recorridos de supervisión en el transporte público, con la finalidad de hacer respetar las medidas de higiene y sana distancia, así como de tener un control en el número de pasajeros que utilizan los camiones.
Es importante informar que dentro de los microbuses se permite ingresar a 23 personas que vayan sentadas; mientras que en los urbanos, pueden ingresar 29 personas sentadas, así lo refirió el coordinador de Transporte Municipal, Juventino Hernández Romero.
El servidor público continuó explicando que los elementos de la dependencia realizan supervisiones por los sitios donde se presenta más afluencia de personas que abordan los colectivos; en ese sentido, destacó que se les solicita a los choferes de las unidades no sobrepasar el aforo permitido, de lo contrario, podrían ser sancionados por las autoridades competentes.
Por otra parte, el coordinador de Transporte comentó que se vigila que las unidades de transporte público se desinfecten cada vez que regresan a la central, esto para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía del puerto Sanluqueño.
Para finalizar, Juventino Hernández Romero exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier unidad donde no se respete el aforo permitido al número telefónico (624)-146-7600 extensión 15-89, donde personal operativo atenderá la denuncia.