Los Cabos B.C.S., 11 May.- Con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con el manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos, personal de la XIII Administración de Los Cabos continúa trabajando en el retiro constante de la basura doméstica que se genera en los hogares, por lo que han reforzado medidas a fin de garantizar la salud y evitar que la población corra un riesgo por la acumulación de residuos.
Colaboradores de la Dirección General de Servicios Públicos detallaron que es fundamental la separación de la basura; se deben separar los materiales que son de uso común como los de comida o bebidas, de los que son utilizados para el cuidado de la salud, los cuales deben colocarse en una bolsa o caja de cartón e informar al personal del camión recolector de la existencia de dichos residuos.
Asimismo, explicaron que no deben depositarse en los contenedores de basura: piedras, metales, piezas de vidrio, troncos de árboles o cualquier material que pudiera poner en riesgo la integridad física del personal o dañar los camiones de prensa, con ello, se busca optimizar la recolección de los residuos y darle un destino adecuado a los materiales.
Para finalizar, elementos de Servicios Públicos expresaron que los contenedores deben de permanecer en la vía pública para poder realizar retiro de la basura, ya que no está permitido entrar a los domicilios particulares. Por último, se invitó a la comunidad a hacer llegar los reportes o peticiones a los teléfonos: (624)143-2786 en Cabo San Lucas y (624)142-0624 en San José del Cabo.