Los Cabos, B.C.S., 8 Jun. – Con el interés de cumplir con las medidas de prevención que ha recomendado el sector Salud, para evitar el aumento de casos confirmados de COVID-19, se instalaron dos puntos de sanitización: uno en la Dirección General de Obras Públicas y otro en la Coordinación de Cabo San Lucas; en ellos, se contará con desinfectante para manos y para ropa, cubrebocas, gel antibacterial y una persona encargada de tomar la temperatura, tanto al personal que labora en las oficinas como a la ciudadanía que asista a realizar algún trámite, así lo informó el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua.
Asimismo mencionó que, las oficinas fueron previamente desinfectadas, esto con la finalidad de garantizar la salud de los trabajadores al regresar a sus actividades; con ese mismo objetivo, a la base de servidores públicos se le dotó de cubrebocas, careta, lentes especiales, guantes, así como gel antibacterial y sanitizante; de igual forma, se limpia el piso de las oficinas dos veces al día con desinfectante y se trabaja aplicando la sana distancia.
Detalló que, por el momento se prohíbe el acceso a menores de edad y se le solicita a la ciudadanía que acuda a las oficinas con cubrebocas; en caso de que no cuenten con uno, se les facilitará para que puedan realizar su trámite.
Para culminar, el servidor público mencionó que estas acciones se están implementando para seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía; por ello, hasta que pase esta contingencia, el uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar a las oficinas.