El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió a la Novena Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Golfo de California, donde se presentaron los avances obtenidos en materia de seguridad a través de la colaboración y coordinación.
Al encuentro asistieron los gobernadores de los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit y la gobernadora de Baja California, quienes destacaron resultados con la implementación de las estrategias conjuntas, las cuales han permitido garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Durante su intervención, Castro Cosío reconoció que, a través de los trabajos interestatales, como ha sido el intercambio de información se ha logrado la detención de personas con órdenes de aprehensión, además de la localización de vehículos con reporte de robo.
En este sentido, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y los gobiernos estatales vecinos para enfrentar los desafíos en materia de migración, pesca y violencia familiar.
Asimismo, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional y la unión de esfuerzos para lograr resultados efectivos en la protección y bienestar de la población.
Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció que se habrá de llevar a cabo una reunión en La Paz a finales de agosto para tratar prioritariamente el tema de violencia familiar con expertos de todos los estados de la República Mexicana.