en el “Primer Parlamento Femenil de Alto Nivel”, organizado por el Senado de la República
México, D.F.- La participación política de las mujeres es fundamental para alcanzar un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible y los partidos políticos deben promover e impulsar dicha participación, expresó la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, al participar esta tarde en el Primer Parlamento Femenil de Alto Nivel, en el Senado de la República.
Organizado por el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, la presidenta de la mesa directiva del actual período de la Diputación Permanente en el Congreso de Baja California Sur, reconoció que los partidos políticos, son el principal y directo vehículo para que como mujeres tengan acceso a cargos de elección y liderazgo político, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres no son sólo derechos humanos; sino para alcanzar un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.
“Hoy, además de nosotras aquí reunidas habrán de sumarse muchas más mujeres que puedan soñar y hacer un camino en busca de una equidad, y esos sueños que tenemos, esos anhelos es una construcción permanente teniendo muy presente el rol de la mujer, la historia y la lucha, posibilidades justas y equitativas para más mujeres desde nuestro quehacer legislativo social y educativo”, expresó la representante popular desde la tribuna en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, desde el Senado de la República en la capital del país, donde, al igual que su homóloga, la diputada Eufrocina López Velazco, acudieron como invitadas especiales.
Previamente, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los participantes, entre los que destacaban grandes mujeres representantes de Baja California Sur y de diferentes partes del país.
Así mismo, se contó con la presencia de la senadora Nancy Sánchez Arredondo, senadores Elí César Cervantes, Arturo Bours Griffith y Adolfo Gómez Hernández.
En su turno, la diputada Eufrocina López Velasco, reconoció que, a lo largo de la historia, las mujeres hemos sido discriminadas y subestimadas, pero, aunque en algunos sectores ha disminuido, en otros hay mucho que hacer ya que sigue latente la desigualdad en diversos aspectos.
Por ello, convocó a las diversas autoridades que desde el ámbito de su competencia trabajen por la igualdad entre hombres y mujeres.