Dados los recientes cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, que colocan al municipio de Loreto en nivel 3 (amarillo), la autoridad municipal de Loreto debe reconsiderar y solicitar al Comité Estatal de Seguridad en Salud que se abran las playas de Loreto en el periodo de Semana Santa, cuando menos con un 50% de aforo, con la finalidad de ayudar a la reactivación de la economía local, afirmó el Diputado José Luis Perpuli Drew.
En esos términos se manifestó el Diputado José Luis Perpuli Drew al indicar que lancheros, restauranteros, hoteleros, transportistas y sectores ligados al turismo le han expresado su preocupación por el cierre total de las playas en semana santa, lo que afectara la economía local.
Reafirmó que la economía de los locales depende en gran medida del turismo que acude a Loreto durante todo el año, y particularmente en el periodo de semana mayor.
El legislador loretano considero importante que las autoridades del Ayuntamiento de Loreto sean sensibles y soliciten al comité estatal en salud a que autoricen el acceso a las playas, verificando que exista la debida vigilancia y cuidado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios que son aplicables en estos entornos.
Perpuli Drew fue enfático al señalar que se tiene plena consciencia de que las medidas sanitarias para contener la pandemia deben acatarse para beneficio colectivo, pero también que la autoridad debe ser flexible con las medidas cuando las condiciones lo permitan, previo análisis de cada situación.