La Paz, Baja California Sur, 15 de Junio de 2017.- El Diputado Joel Vargas Aguiar hizo un llamado a las autoridades del Municipio de Mulegé a actuar en el marco de la Ley, de frente a la sociedad, actuando con transparencia y rendición de cuentas, “porque el acontecer de la administración pública municipal del Décimo Quinto Ayuntamiento de Mulegé, invita a la reflexión y análisis que permita a esta Legislatura se pronuncie con amplio sentido de responsabilidad para exigir el cabal cumplimiento de lo que estipulan nuestros ordenamientos legales y corregir el estado de cosas que privan en el gobierno mulegino”.
En pronunciamiento presentado en el Congreso del Estado el representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral con sede en Guerrero Negro manifestó que mientras que obras importantes en Santa Rosalía como son las instalaciones deportivas “se caen a pedazos”, el Ayuntamiento de Mulegé “gastó cientos de miles de pesos en acciones suntuosas y obras de relumbrón. Aquí aseguro que no hay un orden en la gobernabilidad municipal”, precisó el legislador.
Vargas Aguiar indicó que la autoridad municipal “vemos que en muchos casos se quedan en lo ordinario y en la palabra hueca, donde aún vemos las comunidades del norte del Municipio cada vez más en el olvido que sigue siendo la región más marginada por las autoridades municipales que no han propiciado el desarrollo al que aspiramos”, expresó el Diputado.
Aseguró que dados los comentarios de los ciudadanos de Mulegé, “estamos ciertos que este Municipio de Baja California Sur se guía bajo el autoritarismo, el absolutimso. Está claro que Mulegé transita sin rumbo, sin objetivos, sun un plan estratégico de desarrollo municipal, que reflejen las aspiraciones de la sociedad y de los sectores productivos” y precisó que no existe en el gobierno local un ejercicio democrático que se base en el dialogo, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el consenso y el compromiso.
Ejemplificó que es poco creíble que en temporada de huracanes, la autoridad no atienda la seguridad de la población “cuando es un peligro inminente para la sociedad “las condiciones en que se encuentra el cauce del arroyo que bordea el centro de Santa Rosalía y que mientras no se atienda seguirá siendo un peligro latente”.
Joel Vargas destacó que como legislador es su deber hacer uso de la voz para denunciar estas y otras anomalías, “puesto que soy consciente de que es compromiso inelufible de todos los servidores públicos el cumplir con la Ley al que estamos sujetos todos como precepto básico de un Estado Democrático”.