Ante la demanda de servicios médicos y de prestaciones socioeconómicas, diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur plantearon una diversidad de gestiones para la atención de pacientes y derechohabientes del ISSSTE en Baja California Sur, a sus directivos.
En reunión encabezada por la Subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, la Subdelegada Medica, doctora Judith Vázquez Campos y el Subdelegado Administrativo de la Delegación del ISSSTE en Baja California sur, Doctor Heliodoro Ramírez Torres, escucharon cada uno de los planteamientos de los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso local.
Destacaron la demanda de servicios en el municipio de Los Cabos, con el proyecto de una nueva clínica en San José del Cabo, los servicios de especialidades, sueldos de suplentes y equipamiento de unidades.
La subdelegada médica informó que la obra del hospital en Los Cabos, es una obra prioritaria para el ISSSTE; se trata de una unidad médico familiar con servicios ampliados q desarrollarse en el Fraccionamiento Cangrejos.
Una de las demandas comunes en los dieciséis distritos electorales que comprende el estado, se refiere al abasto de medicamentos, al respecto la titular indicó que actualmente el ISSSTE en el estado, tiene un stock de medicamentos suficientes en comparación de inicios o finales del año pasado, cuando se agotaron los contratos de adquisición.
Las plazas, los pagos para personal médico, el equipamiento para consultas y hospitales fue también un planteamiento de las legisladoras y los legisladores.
A este encuentro asistieron las diputadas María Guadalupe Moreno, Blanca Belia Márquez, Gabriela Cisneros, Guadalupe Vázquez, Eda Palacios, María Luisa Trejo, María Luisa Ojeda, Paz Ochoa, así como los diputados José María Avilés, Rigoberto Mares, Luis Armando Díaz y los representantes de Christian Agúndez, Armando Martínez y Enrique Ríos.