Los Cabos, B.C.S., 29 Ago.- Debido a la presencia de lluvias y oleaje elevado que se presenta en el municipio, la mayoría de las playas exhiben banderas rojas y amarillas, así lo explicó el titular de Zofemat Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, quien solicitó a los usuarios extremar precauciones y acatar las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, dio a conocer que las banderas rojas determinan que en esas playas existe mayor riesgo de nadar, a diferencia de las playas con banderas amarillas donde el riesgo es menor, sin embargo la encomienda es permanecer en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que el municipio ha registrado la presencia de lluvias y su vez la pandemia del coronavirus.
“Conforme las condiciones climatológicas nos lo permitan se informará si las banderas cambian o permanecen con los mismos colores. Recordemos que estamos en temporada de ciclones y enfrentando la pandemia del COVID-19, por lo que debe prevalecer el cuidado y conciencia de los habitantes para superar esta situación que vivimos en el municipio”, expuso.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y acatar lo que las autoridades indiquen en caso de que se determine una situación de riesgo, ya que para la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, lo más importante es la salud y seguridad de los habitantes de Los Cabos.