Los Cabos, B.C.S., 07 Sep. – En rueda de prensa, la XI regidora Tabita Rodríguez Morales, informó sobre la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de la República por daños al medio ambiente de parte del hotel Waldorf Astoria en el municipio de Los Cabos.
La servidora pública aclaró que dicha denuncia interpuesta ante la FGR es debido a la construcción de la escollera que violenta el medio ambiente, destruyendo la playa que es considerada de anidación de tortugas marinas, por lo que el llamado urgente es para que la Fiscalía intervenga y actúe en consecuencia.
Asimismo mencionó que esta denuncia es como ciudadana, como persona física, ya que de hacerlo como regidora, correspondería al siguiente edil darle seguimiento al tema; situación que afectaría considerablemente el avance y proceso.
“Esta rueda de prensa es para presentar ante la ciudadanía lo que está sucediendo en las inmediaciones del hotel; aunque es conocimiento de muchos, las autoridades correspondientes hicieron acto de presencia para ver que sucedía y les solicitaron los permisos de construcción para la obra”, precisó.
Tabita Rodríguez aseguró que es algo que continuará aunque concluya la XIII Administración, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía y a Profepa para que se haga lo correspondiente: “necesitamos que se ponga atención en la zona federal, no es tanto que se muevan las escolleras, pero no veo a nadie ahí preocupado para ver si lo hacen de acuerdo a los procesos consultivos; que dejen las playas libres. Espero que la Fiscalía ponga la atención necesaria y se vean los resultados”, concluyó la edil.