Por su importante legado a la educación en Baja California Sur, es necesario que el Congreso declare: “2022, Año del Profesor Domingo Carballo Félix”, y toda la documentación oficial que generen los poderes públicos estatales, así como los organismos autónomos y los Ayuntamientos del lleven inserta dicha leyenda.
Así lo propuso el diputado Enrique Ríos Cruz, quien presentó un punto de acuerdo, destacando que Domingo Carballo Félix dejó a Baja California Sur, un gran legado en materia educativa forjando generaciones de maestras y maestros que en las aulas de distintas entidades del país han sido difusores del conocimiento adquirido en la Benemérita Escuela Normal Urbana de La Paz.
En sus años al frente de la dirección de la institución que hoy lleva su nombre tuvo la visión de cimentar una Escuela Normal Urbana con bases firmes que a más de 75 años de distancia de su fundación sigue dando resultados a la sociedad sudcaliforniana en la formación del recurso humano que se responsabiliza año con año de la tarea educativa en nuestro estado.
Por ello, en el cincuentenario de su fallecimiento que se cumple el mes de agosto del año venidero, consideró justo declarar el año “2022, año del Profesor Domingo Carballo Félix”.
Su propuesta fue asignada a la Comisión de Cultura y Artes, que preside el diputado Rigoberto Mares Aguilar, y lo acompañan como secretarios sus homólogos Eufrocina López Velasco y Juan Pérez Cayetano.