Derivado de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud y con el propósito de contribuir al cuidado y bienestar de las y los sudcalifornianos, Christopher Amador Cervantes director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), mencionó que se pospondrán eventos, talleres, presentaciones editoriales, puestas en escena y festivales donde la concurrencia llegue hacer de 50 o más personas.
El funcionario estatal mencionó que, todos los eventos contemplados entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán, de igual manera expresó que el Teatro de la Ciudad y la Sala de Conciertos La Paz, suspenderán sus diligencias a partir de la fecha mencionada.
“Nos estamos alineando a las indicaciones que la Secretaría de Salud ha dado a conocer referente al COVID 19, por ello, e girado instrucciones a los titulares de los diferentes recintos del ISC para postergar todas las actividades culturales”, indicó Amador Cervantes.
De igual manera aseguró que, en apego a las declaraciones emitidas por la Secretaría de Cultura, esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural, ya que encontrará otras formas de socialización y difusión. También agregó que la Escuela de Música y Casa de Cultura del Estado, estarán tomando las mismas medidas preventivas impuestas por la SEP, mientras que el Museo Regional de Antropología e Historia continuará operando de manera normal siempre y cuando cumpla con las normas sanitarias recomendadas.
Posteriormente, comentó que, en el caso de El Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Centro Cultural La Paz, al igual que en Bibliotecas Públicas se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo, para lo cual cada unidad administrativa y recinto operarán al 50% de su capacidad, estableciendo guardias escalonadas con personal de servicio.
Para concluir, el titular de Cultura en la Entidad, destacó que las y los trabajadores del Instituto en situación vulnerable, como lo son mujeres embarazadas, personas con afectación cardiaca, hipertensión, diabetes menitus, enfermedad crónica o que se encuentren en tratamientos se autoriza la suspensión de labores, así como a todas las mamás con hijos en preescolar, primaria y secundaria.