Los Cabos BCS., 17 Feb. (Gobierno de Los Cabos). – La Dirección General de Ecología, informó que en próximas fechas estarán impartiendo cursos y talleres en materia ambiental, dirigidos a todos los giros comerciales, industriales y de servicio, así como sociales, a fin de concientizar a la población del cuidado al medio ambiente.
Carlos López Montalvo, Director General de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que lo anterior es con el objetivo de contribuir a un progreso para que se adquieran responsabilidades en la conservación ambiental desde su actividad comercial y social.
Indicó que la dependencia a su cargo está llevando a cabo recorridos por los diversos restaurantes de las principales zonas económicas del municipio, para coordinar que las trampas de grasa estén instaladas de manera correcta y no existan derrames que terminen en los mantos acuíferos.
En compañía de distintas direcciones, como Inspección Fiscal, Seguridad Pública y Oomsapas, entre otros; comentó que los negocios que incumplan el reglamento, serán sancionados, sin embargo, la encomienda principal, es crear conciencia y transmitir la confianza de los empresarios y sociedad para que se acerquen a esa dependencia, a fin de cumplir con los requerimientos necesarios para ejercer su actividad con orden y legalidad.
López Montalvo también resaltó que la misma dinámica se está llevando a cabo, pero en los talleres mecánicos, para evitar que el residuo químico termine derramado en coladeras, que no solo contamina suelos y red hídrica, sino directamente a las familias que viven en las zonas donde los negocios están establecidos y que puedan incurrir en irregularidades; por lo que invitó a los comerciantes en general, que utilizan como uno de sus principales insumos el aceite, tanto comestible como industrial, que sea depositado en las trampas dedicadas o galones que posteriormente son retirados por las instancias correspondientes.
Aunado a ello, el director de Ecología busca además de la impartición de información y difusión de cultura ambiental, mecanismos tangibles para el cuidado del Estero de San José del Cabo, por lo que realizarán además de las pláticas y talleres, acciones concretas para el mantenimiento de la zona protegida.