- Se espera la participación de 250 vahículos
La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con la Asociación Nacional de Off Road (NORRA, por sus siglas en inglés: National Off Road Racing Association), están llevando a cabo las reuniones de logística y seguridad previas al “Rally Mexican 1000”, que se realizará del 20 al 27 de abril.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien abundó que la carrera tendrá como sede y arranque oficial la ciudad de Ensenada en Baja California y como meta San José del Cabo, en Baja California Sur.
En ese sentido, señalóque esta sería la edición número nueve de esta serie del Off Road en la modalidad de rally, la cual agrupa a diferentes categorías desde clásicos a modernos vehículos de competencia.
Ruíz Hernándezabundó enlos beneficios para ambas penínsulas, ya que tiene la particularidadde que tanto conductores como equipo que los acompaña pernocta en algunos puntos, con lo que se prevé un gran impulso turístico y económico.
Finalmente, Genaro Ruíz agradeció a los Ayuntamientos de Comondú, Mulegé, La Paz, Loreto y Los Cabos por las facilidades otorgadas para la realización de la NORRA, la cual fortalece la promoción de los destinos sudcalifornianos.