El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío presidió la ceremonia de lanzamiento de la estrategia “Zona Libre de Corrupción”, la cual promueve la integridad, valores y principios éticos, así como el incentivar la cultura de la denuncia, una acción que consideró importante para consolidar un gobierno basado en la transparencia.
Para ello, se estableció promover acciones y programas con la finalidad de contar con un gobierno transparente y de rendición de cuentas, con una perspectiva de prevención, con servidores públicos íntegros, pues la honestidad es base para que se genere bienestar para todos.
“La campaña contempla diversas actividades, mismas que fortalecerán el andamiaje entre sociedad y gobierno, pues la suma de esfuerzos y voluntades traerá grandes resultados; juntos podemos transformar la historia de la administración pública y recobrar la confianza en las instituciones, compartiendo experiencias y mejores prácticas de transparencia, rendición de cuentas, mejora regulatoria, participación ciudadana, control interno y combate frontal contra la corrupción”, precisó la contralora general del Estado, Cristina Buendía Soto.
El Gobernador destacó que el trabajo desarrollado hasta hoy ha dado buenos resultados, por lo que se debe continuar este camino para distinguir a Baja California Sur como uno de los estados con menor corrupción e impunidad.
Dijo que se busca una administración con eficiencia y sobre todo, con honradez, con entrega, para que consolide la etapa transformadora que vive Baja California Sur y México.
“Es necesario empezar a repensar de qué manera reconstruimos una nación y un Estado distintos, no sólo en el ámbito material sino también humano; de qué forma construimos una nación diferente, con valores que recuperemos de lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos”, agregó.
“Esta campaña reafirma el compromiso de erradicar la corrupción en la administración pública”, señaló finalmente el Ejecutivo estatal.
En el lanzamiento de esta campaña se contó con la presencia del titular del Poder Judicial, Raúl Mendoza Unzón, de la Contraloría, Cristina Buendía y funcionarios de distintas áreas de gobierno, así como del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en la entidad.