El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, realizaron la entrega de la clínica hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, la cual tuvo una inversión de 525 millones de pesos, para beneficio de más de 45 mil derechohabientes del municipio de Los Cabos.
En su mensaje, el Presidente señaló que su gobierno ha trabajado para rescatar y mejorar el sistema de salud para todas y todos los mexicanos, el cual fue severamente dañado por el neoliberalismo. Ahora se genera bienestar y desarrollo en todos los sentidos, primordialmente en el rubro de la salud pública, enfatizó.
Por su parte, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la entidad, al mencionar que dará inicio el programa de vivienda digna en BCS, mayor atención al suministro de agua potable, así como la rehabilitación de las vías de comunicación de las carreteras. Por lo que destacó, “Una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas, al mismo tiempo los derechos del pueblo de México”.
En este sentido, el mandatario estatal expresó su gratitud y respeto al presidente AMLO, por su respaldo en diversas obras en la región sudcaliforniana. “Un ejemplo claro es la entrega de la clínica hospital del ISSSTE, acción de vital importancia que responde a una necesidad imperiosa para las y los derechohabientes”, resaltó.
Asimismo, añadió, que dicha entrega marca un paso significativo en la tarea de saldar una deuda histórica con el pueblo sudcaliforniano.
La nueva clínica cuenta con tecnología y equipamiento médico, con de 20 camas censables, 20 consultorios y permitirá brindar servicios y atención en cirugías, hemodiálisis, gineco-obstetricia, oftalmología, traumatología, ortopedia, geriatría, entre otras especialidades.