Como una forma de incentivar al contribuyente para cumplir con su responsabilidad y con la finalidad de incrementar los ingresos para seguir cumpliendo con mejores Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Comondú puso en marcha atractivo programa de descuento en el pago de impuesto predial, estando en vigencia desde el primero de noviembre, dio a conocer el Tesorero Municipal Ing. Trinidad Cota Acosta.
Expuso que buscando ofrecer facilidades de pago a los contribuyentes, el alcalde Francisco Pelayo sometió a consideración de Cabildo el programa de descuento, el cual fue aprobado de manera unánime por los ediles, entrando en vigencia a partir del primero de noviembre para concluir en marzo próximo.
Precisó que el programa, establece el descuento del 30 más el 5 % de descuento al capital pagando el impuesto predial del 2018 en el mes de noviembre; en tanto que pagando en el mes de diciembre se descuenta el 30% al capital, pagando en enero el 25%, en febrero el 20% y en marzo el 15%, considerando en todos los meses de noviembre a diciembre quita del cien por ciento de recargos y multas.
Agrega que para quienes tengan adeudos del 2017 o rezagos, se establece el descuento del 15%, considerando quita de recargos y multas pagando en cualquier mes, desde noviembre a marzo próximo.
Cota Acosta invito a contribuyentes a cumplir con el pago de impuesto predial, aprovechando el bondadoso programa de descuento, además que al contar Ayuntamiento con ingresos, se continua mejorando y eficientizando los servicios públicos, dando facilidades de pagar en cajas en cada delegación municipal y quienes están fuera del municipio de manera electrónica.