- Tarea permanente para elevar el nivel de vida en la entidad
- Becas y subsidios modifican positivamente perspectiva de vida, señala delegado
La Paz, B.C.S.- A través de diversos programas el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se asegura la permanencia y continuidad en el sistema educativo de estudiantes sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal estimó destacable la acción que el gobierno de la república emprendió para dar a habitantes de la entidad mayores oportunidades ante diversas carencias sociales, en especial en el rubro de educación, de tal manera que se impacta y se modifican positivamente la perspectiva de hombres y mujeres con los apoyos que reciben por parte de la SEDESOL, ya sea en forma de becas o subsidios.
Valdivia Alvarado apuntó que, con el interés invariable del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, hoy se benefician miles de sudcalifornianos, de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, indicó, existen madres estudiantes que cuentan con el apoyo de las estancias infantiles para el cuidado y formación de sus hijos, mientras continúan sus estudios.
De igual modo, comentó el delegado, mediante el seguro de vida de jefas de familia, actualmente más de 500 estudiantes siguen estudiando no obstante el fallecimiento de su madre que se incorporó al programa y aseguró la educación de sus hijos.
También, manifestó, Valdivia Alvarado, en Baja California Sur en el año reciente se está apoyando a 500 jóvenes que iniciaron su carrera universitaria, adicionalmente a muchos más que niños y jóvenes que cuentan con becas que favorecen la inscripción y permanencia en los niveles primaria, secundaria y preparatoria, como aquellos que reciben subsidios económicos para útiles escolares.
Así, expresó Valdivia Alvarado, la SEDESOL cumple la tarea de crear las condiciones suficientes para mejorar la vida de miles de sudcalifornianos y sus familias, como su entorno, y contribuir al desarrollo del talento de la niñez y juventud de Baja California Sur.
Por otra parte, añadió, hemos firmado convenios de colaboración con instituciones educativas del estado, como la Universidad Autónoma, la de Tijuana, Mundial, Unipaz y Tecnológico de La Paz, como el Cobach, para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la SEDESOL, al tiempo que adquieren conocimientos sobre el ejercicio administrativo y se involucran en la atención de nuestros beneficiarios.