Para impulsar el deporte en los niños y jóvenes sudcalifornianos,
la diputada Diana Von Borstel Luna, entregó donativos económicos al Gimnasio Olímpico de Chango Carballo; la Escuela Olímpica de Box Refugio Cota y a Escuela de Boxeo de Jesús Chavo Sánchez.
Lo anterior, en congruencia con el acuerdo que hicieron los integrantes de la XIV legislatura con respecto al plan de austeridad,
y que en el caso de la legisladora Von Borstel, quincenalmente dona esos recursos beneficiando organizaciones civiles e instituciones que requieren de apoyo.
Al recibir en su despacho del Palacio Legislativo a entrenadores de boxeo, la diputada por el V distrito enfatizó que la práctica deportiva es de suma importancia inculcarla desde edades tempranas, para que los niños y jóvenes lleven una vida sana y protegerlos así de las más influencias y de las adicciones.
“Un entrenamiento y el deporte no solo como una forma de ejercitar nuestros músculos, sino que permite a las personas estar preparadas ante las distintas adversidades que se nos presentan en la vida”.
Reconoció que la práctica del deporte, mejora la salud, crea hábitos, disciplina y aleja a estos sectores de la población de cualquier actividad o vicio en el que pudieran caer.
Por su parte, cada entrenador representante de las escuelas citadas, agradecieron el apoyo a la legisladora, quien ha mostrado interés en encauzar a la niñez y juventud al deporte y la vida sana.
Finalmente la diputada Diana Von Borstel, reconoció en estos entrenadores representantes de cada una de las escuelas, el esfuerzo que realizan por entrenar niños y jóvenes encausándolos a esta práctica deportiva que mantiene cuerpo y mente ocupados, enfocándose a una vida sana.