Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo y autoempleo en los municipios de Comondú y Loreto, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), sostuvo encuentros con empresarios y se pusieron en marcha cursos de capacitación para las y los trabajadores, informó Vladimir Torres Navarro, director General.
Indicó que, en Loreto y Ciudad Constitución, se presentaron los resultados del estudio sobre vacantes realizado de manera conjunta entre SNE-BCS, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Universidad del Golfo de California, en el que se mostró el panorama de la demanda de personal calificado en cada municipio y las oportunidades de capacitación para las y los colaboradores de las empresas.
Torres Navarro destacó el trabajo de las instituciones que participaron en el diseño y desarrollo del estudio sobre vacantes, pues permite identificar las profesiones y oficios con mayor demanda en Comondú y Loreto, lo que ayuda a enfocar los esfuerzos institucionales en materia de intermediación laboral y capacitación.
Puntualizó que desde el SNE BCS se promueve el autoempleo, por lo que en la comunidad de La Poza Grande se impartió un curso de Óleo Sobre Tela, en el que mujeres aprendieron a plasmar imágenes con motivos de su entorno medioambiental, con el objetivo de generar ingresos al vender mandiles, servilletas, manteles y otros accesorios textiles.
En Francisco Villa, se clausuró el curso de diseño y confección de prendas de vestir, y se pusieron en marcha cursos de bordado textil en La Purísima y San Miguel de Comondú.
Finalmente, Torres Navarro reiteró el compromiso del SNE-BCS para continuar fortaleciendo la vinculación con el sector productivo, así como seguir impulsando el desarrollo laboral y social de las y los sudcalifornianos.