- Se busca promover un cambio positivo en la educación de los niños y jóvenes del estado
Con la finalidad de generar más y mejores oportunidades para tener una sana convivencia en los centros escolares, basada en el respeto y la igualdad, fue impartido el taller “Derechos Humanos y Prevención del Delito”, a 50 docentes del Centro de Estudios de Bachillerato 8/2, informó Mayra Messina Vázquez, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, (CEPDPC).
La funcionaria estatal, explicó que estos trabajos, tienen como principal propósito, brindar al personal docente, las habilidades y conocimientos que permitan fomentar en la comunidad estudiantil, la convivencia pacífica y luchar contra la violencia escolar.
La idea, agregó, es que los maestros fomenten conductas positivas en los estudiantes, mediante actividades lúdicas y recreativas, contribuyendo así al crecimiento integral de los jóvenes, lo cual requiere del trabajo conjunto entre el cuerpo docente, padres de familia e instituciones públicas.
“Hoy por hoy es necesario que el cuerpo docente este preparado en materia de derechos humanos, para que conozcan que no deben hacer y evitar incurrir en fallas involuntarias que afecten los derechos del alumno o incluso los del padre de familia, así como para saber cómo actuar ante una situación de riesgo que pudiera estar enfrentando un estudiante”, expresó Messina Vázquez.
La titular del CEPDPC, informó que además de este taller, en dicho plantel se estarán realizando diversas actividades, en las que se involucre tanto al maestro como al estudiantes, a fin de fortalecer los lazos de convivencia y generar espacios de amistad y compañerismo.
En este primer taller participó personal del Centro de Prevención del Delito así como de de la Unidad de Atención a la Víctima de la Procuraduría General de Justicia del Estado.